10 agosto, 2013 Jose Antonio Vila

«30 days to change»: Yahoo decide cambiar su diseño de logotipo

El pasado miércoles 7 de agosto, Yahoo ha anunciado la intención de renovar la imagen cambiando el diseño de logotipo.

¿Dónde está la peculiaridad en la decisión de la empresa? Pues que los próximos días, exactamente como ha sido anunciado, serán “30 días de cambio” es decir: cada día el diseño de logotipo aparecerá con una nueva variación hasta que, el 5 de septiembre, se presentará el logo oficial.

En el último año ha habido muchas novedades en Yahoo: la ex manager de google Marissa Meyer ha subido al mando como nuevo CEO y sobre todo la adquisición de Tumblr. Todo este espiritu de innovación se quiere reflejar en el nuevo diseño de logotipo, aportando un estilo más moderno y un aire de reinvención.

A pesar de todas estas novedades, algunos elementos de Yahoo serán conservados, puesto que son los que confieren su carácter de unicidad: el color morado, el icónico punto de exclamación y el famoso yodel.
Sin duda, la campaña publicitaria utilizada es una absoluta novedad para una acción de rebranding.
El objetivo es claramente mantener misterio y un cierto nivel de «buzz» acerca de la noticia, y podemos afirmar que hasta ahora lo están consiguiendo con exito.

Raiola Networks
Tagged: , , ,

Sobre mí

Jose Antonio Vila Desarrollando webs desde hace más de 10 años. Hace mucho que dejé atrás la vida en agencias y me abracé a la vida de freelance.
🖥 Si tienes algún proyecto en mente, contacta conmigo.
📖 Si quieres leer más cosas que escribo, echa un ojo a mi web personal

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *