Como mejorar la seguridad en WordPress: evita ser hackeado

WordPress es, probablemente, el mayor CMS para la creación de páginas web en el mundo. Tal y como decía la semana pasada en el post en el que explicaba, paso a paso, cómo recuperar el acceso y correcto funcionamiento de una página web hecha con WordPress que haya sido hackeada, ser el más popular tiene sus lados negativos. El más preocupante y que nos ocupa hoy está relacionado con su seguridad.

Leer más

Mi web WordPress ha sido hackeada, ¿ahora qué hago?

Guste más o menos, WordPress está detrás de un alto porcentaje de las webs activas del mundo. Su popularidad, su facilidad de uso, el (teórico) bajo coste que supone para su desarrollo y un sinfín de etcéteras hacen que muchos usuarios opten por este CMS para desarrollar sus páginas webs corporativas.
Pero WordPress y su popularidad, igual que tienen una gran cantidad de ventajas,

Leer más

La digitalización de Estonia: educación y brecha digital

Hoy, la gente de Xataka ha publicado un artículo muy interesante hablando de Estonia. Parece ser que les han invitado a pasar unos días en el país y así conocer de primera mano cómo esta pequeña república se ha convertido en una de las mayores potencias mundiales en lo que a tecnología y digitalización se refiere y poder hablar con algunos de los emprendedores estonios más importantes.

Leer más

Como integrar Google ReCaptcha

Aunque todos lo conocemos, seguro que hay algún despistado al que lo de Google reCAPTCHA le suena a chino. En pocas palabras, se trata de un sistema para diferenciar a «humanos» de «robots» a la hora de enviar algún tipo de información mediante un formulario (formularios de contacto, login, etc.)

¿Y cómo lo hace? Pues tiene una parte de sistema automático, utilizando uno de los secretísimos algoritmos de Google,

Leer más

Validar un formulario con HTML5

Una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé a programar fue validar todos los datos que recibía en la web o aplicación que estuviera desarrollando. Todos los formularios tienen que validarse. Hay que considerar siempre que la persona que navega en nuestra página y va a rellenar la información se va a equivocar.

Para ello tenía una biblioteca enorme de recursos para validar emails,

Leer más

Search Console se actualiza en diseño y funcionalidades

Si eres usuario habitual de Search Console, la herramienta que Google pone a disposición de los webmasters para la optimización de las búsquedas de sus sitios web, es bastante probable que te haya llegado un email avisándote de esta noticia y que si has entrado en la plataforma en los últimos días tengas un pequeño enlace con el texto «Probar la nueva Search Console».

Leer más