12 junio, 2013 Jose Antonio Vila

Apple cambia el diseño y la apariencia de iOS 7

Apple por fin presentó el nuevo diseño de su iOS. Con motivo del WWDC, Apple ha presentado nuevos productos y muchas novedades, tras semanas de rumores y grandes expectativas.

La que más estábamos esperando ha sido sin duda la presentación de iOS7, la nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad e iPod, diseñada y supervisada por John Ive.

 

El nuevo diseño

Un diseño cuya interfaz será más moderno y plano, con una gráfica rica en detalles, animaciones y transparencias. Apple resalta la importancia del diseño, y en iOS7 es realmente genial: minimalista e inspirado a la idea de que la forma debe seguir a la función y funcionalidad del dispositivo, centrado en mejorar el modo en que interaccionamos con nuestros iPhones y iPads y lo que realmente podemos hacer con ellos.

La nueva versión del sistema operativo móvil ha rediseñado completamente la pantalla de bloqueo, donándole también un aspecto mucho más minimalista translúcido, y  también ha cambiado completamente la mayoría de sus aplicaciones, por ejemplo el diseño de la tienda de Apps. Otra de las grandes novedades de iOS7 es el Control Center, que permitirá proporcionar fluidez y rapidez a la hora de interactuar con el sistema, permitiendo acceder de forma rápida a acciones simples como activar Wi-fi o Bluetooth con un solo gesto.

Encontramos un rediseño total de los iconos, nuevos colores y una nueva tipografía que luce realmente bien: Helvetica Neue.

En general, todas las aplicaciones del sistema han sufrido un rediseño para mejor adaptarse al nuevo “look&feel” de iOS7: podemos notar claramente que ahora todas cuentan con un diseño plano, con un fondo blanco y muchos colores, más minimalistas y con menús translucidos.

Desde un punto de vista puramente gráfico-estético, no se puede hablar de trabajo de “simplificación” en iOS7: si por un lado desaparece el skeumorfismo que tanto gustaba a Jobs (una palabra difícil para mostrar cómo algunos elementos gráficos tomen objetos reales, por ejemplo: el papel para el blogk notes), por otro entran transiciones, efectos 3D, transparencias y otros efectos “wow”.

Raiola Networks
Tagged: , , , ,

Sobre mí

Jose Antonio Vila Desarrollando webs desde hace más de 10 años. Hace mucho que dejé atrás la vida en agencias y me abracé a la vida de freelance.
🖥 Si tienes algún proyecto en mente, contacta conmigo.
📖 Si quieres leer más cosas que escribo, echa un ojo a mi web personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *