18 septiembre, 2013 Jose Antonio Vila

Bing cambia diseño de logotipo: al paso con la identidad Microsoft

Seguimos con nuestra reseña de cambios en el diseño de logotipo de famosas empresas que luchan para acortar las distancias con Google. Después de las novedades con el logotipo de Yahoo!, esta vez es Bing que rehace su propio look.

El motor de búsqueda de propiedad de Microsoft ha sido renovado, no solo en el diseño sino también en las funcionalidades; Microsoft ha llevado a cabo un lavado de cara de su buscador dotándolo de un aspecto renovado, más moderno, que «representa lo que la marca oferece hoy» y en el que la información parece fluir de una manera más natural.

Una operación, la de la búsqueda de un nuevo diseño de logotipo para Bing, que ha sido larga y complicada. Cada detalle, como la elección del color o del font, ha requerido varios meses de trabajos y pruebas hasta alcanzar el resultado final. El nuevo logotipo retoma el color naranja de uno de los cuatro cuadraditos del logotipo de Microsoft, y se convierte en algo más esencial, sencillo y sobre todo que mira a una total integración no solo con los servicios on-line sino también con los dispositivos de Microsoft.

Bing: diseño de logotipo y más novedades

Una de las nuevas funcionalidades desarrolladas por el motor de búsqueda de Redmond se llama Page Zero: pensada para que los usuarios, a la hora de efectuar una búsqueda, obtengan respuestas útiles de manera rápida, antes de ver aparecer la tradicional página de búsqueda.

Por ejemplo, si digitáis Kate Perry, entendemos que estáis buscando  antes que terminéis la búsqueda, y os ofrecemos una muestra de quien sea el personaje y sugerimos también otra populares búsquedas relacionadas con la cantante”, ha afirmado Lawrence Ripsher , general manager de experiencia de usuario (UX) de Bing en un post en el blog oficial donde se detallan todas las novedades.

Microsoft ha creado también una nueva zona de Pole Position; la opción muestra información detallada como las condiciones actuales del tiempo  en una ciudad en particular y presentaciones integradas  en la parte superior de la página, para resaltar y entender cuáles son las prioridades de los usuarios.

Raiola Networks
Tagged: , , ,

Sobre mí

Jose Antonio Vila Desarrollando webs desde hace más de 10 años. Hace mucho que dejé atrás la vida en agencias y me abracé a la vida de freelance.
🖥 Si tienes algún proyecto en mente, contacta conmigo.
📖 Si quieres leer más cosas que escribo, echa un ojo a mi web personal

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *