21 enero, 2013 Jose Antonio Vila

Hawaii 5.0, tu eliges en Twitter el final de la serie

En España se está poniendo muy de moda ver tu programa o serie de televisión favorito mientras tuiteas y comentas como se desarrolla bajo un hashtag sugerido por la cadena televisiva. Esto hace que noche tras noche los espacios de televisión más vistos sean trending topic. Pero, aún así, en Estados Unidos nos llevan mucha diferencia en este combo de series + Twitter.

Y eso se demostró el pasado 14 de Enero. La cadena CBS quiso hacer un experimento con una de sus grandes series, Hawaii 5.0, al estilo de los libros infantiles de «Elige tu propia aventura». La idea era que los espectadores decidiesen en directo que final se iba a emitir para la serie. Había que descubrir a un asesino de tres posibles, cada cual con su hashtag:  el jefe (#theBoss), su ayudante (#theTA) o su alumno (#). El hashtag con más comentarios decidiría cual de los tres finales grabados se vería en televisión.

Pero no solo eso. Hay que recordar que en Estados Unidos existen distintas zonas horarias, con lo cual en la costa oeste se podría haber dado el caso de que el final fuese distinto al de la costa este, ya que si en la diferencia horaria cambiaban los resultados, también cambiarían el asesino.

¿Llegaremos algún día a algo similar en nuestro país? ¡Qué bonito es soñar!

Raiola Networks
Tagged: , , ,

Sobre mí

Jose Antonio Vila Desarrollando webs desde hace más de 10 años. Hace mucho que dejé atrás la vida en agencias y me abracé a la vida de freelance.
🖥 Si tienes algún proyecto en mente, contacta conmigo.
📖 Si quieres leer más cosas que escribo, echa un ojo a mi web personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *